Gotociales – GoToCiales.com

Gotociales

Como Cialeña siempre tuve la inquietud de aportar al lugar donde crecí. Se me ocurrió una idea de esas que pareciesen no muy cuerdas en algún momento, y que como siempre compartí con mi esposo Ernesto Soler Mercado, porque siempre estamos ideando qué pudiera ser lo próximo, a esa parte de nosotros le llamo la parte aventurera y alocada, unas veces nos sale bien otras pues nos llevamos experiencia. Juntos mano a mano trabajamos duro por más de tres años para darle forma y hoy es un hecho, un proyecto que esperamos llegue a ser un legado para Ciales.

Gracias al Todopoderoso, por mantenernos bajo su manto de protección durante todo este camino, a Él la gloria. A la memoria de mi papá Jorge M. Otero Rivera, mejor conocido como “Junior Otero”, mi héroe, que sé que aunque no lo tengo presente físicamente, él esta conmigo.  Papi dedicó, con una fé inquebrantable, gran parte de su vida a servir a la comunidad, especialmente al Barrio Hato Viejo y trabajó toda su vida como comerciante de este pueblo.  A mi mamá Luz C. Fernández Ginés, mi heroína, mi apoyo incondicional, quien deja todo para ayudarme en lo que necesite.  Ustedes son y seguirán siendo mi ejemplo de vida, quienes me enseñaron a luchar y no rendirme, a servir y a tener siempre fé en lo que se desea lograr.  Quienes me cuidan en todo momento y por ellos y su ejemplo me inspiran a hacer.  Sin unos padres como ustedes no sería quien soy hoy.

Jorge M. Otero Rivera “Junior” y Luz C. Fernández Ginés

A Robinson Rosado, Carmen Trinidad y Oscar Marrero, quienes con ímpetu, como voluntarios dijeron sí desde el primer día que les compartimos nuestra idea y mano a mano de corazón trabajaron ayudándonos y regalándonos su tiempo para recopilar, redactar y revisar toda la información.  A ellos nuestra plena admiración, respeto y agradecimiento profundo.

A nuestras hijas Liamara T. Soler Otero y Tanairí Soler Otero, por acompañarnos en esta travesía y de quienes estamos muy orgullosos.  A nuestra familia añadida que ha sido parte de este equipo de trabajo: Ivette Narváez, Catherine Padró, Celinex Torres, Alberto Olivera por su apoyo incondicional.  Desde el momento en que supieron del proyecto dijeron presente y no nos soltaron la mano hasta hoy, incondicionalmente. 

Un abrazo cálido de profunda gratitud y respeto, a los comerciantes de nuestro pueblo en los diferentes sectores: gastronómicos, servicio, productos, manufactura; a los emprendedores, estudiantes, toda la comunidad cialeña y entidades municipales que se integraron en este esfuerzo de diferentes formas; asistiendo a las reuniones, brindándonos su espacio para reunirnos, adquiriendo productos, poniendo sus talentos a nuestra disposición, orientándonos, promocionando de boca en boca, compartiendo en sus redes e incluso colocándonos en sus oraciones para que pudiéramos producir un trabajo que mostrara al mundo lo que somos.

A las aportaciones de Leonardo Martínez con su revista Ciales Ayer y Hoy.  Les exhortamos de paso, a todos, a colaborar con donaciones a esta hermosa revista para que pueda continuar brindándonos historia, pueden visitar su página de Facebook Ciales Ayer y Hoy o acceder a http://ciales.tripod.com/index2.html. A Ángel Cruz Collazo, Investigador Cultural, por su gran colaboración con información muy valiosa sobre nuestras cuevas, invitamos a adquirir su libro Ciales y su Aportación a la Arqueología Puertorriqueña. A Delvin Fernández por su enorme contribución en poner a nuestra disposición su tesis sobre el desarrollo del agroturismo en nuestro pueblo y estar disponible en todo momento a colaborar con este segmento.  A todos los que se incorporaron al proyecto brindando información muy valiosa que cumplimentó la base de lo que existía. 

Mi esposo y esta servidora les invitamos a que disfruten de esta plataforma creada para todos, GOTOCIALES de Ciales para el Mundo.

María L. Otero Fernández y Ernesto Soler Mercado

Fundadores de Gotociales